Te hemos redirigido al sitio web completo. Vuelve a
coches.net versión móvil
X
Opel Insignia OPC: El Opel más potente de todos los tiempos

Opel Insignia OPC

Ampliar imagen 

El más potente de los coches en serie Opel

22/04/2009 - Novedad

El próximo Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que se celebrará en la Ciudad Condal del 9 al 17 de mayo, es el escenario elegido por Opel para el debut mundial de su nueva criatura: ni más ni menos que el Insignia OPC, que con sus 325 CV será el modelo de serie más potente jamás fabricado en la centenaria historia de Opel. Tras algunas apariciones por Internet y varias imágenes desveladas últimamente, la firma alemana se ha decidido por la cita catalana para su presentación en sociedad reservando así la versión OPC del Insignia Sports Tourer para el Salón de Frankfurt, en el mes de septiembre, ya que las variantes familiares tienen en el mercado alemán una gran influencia en el mix de ventas de las berlinas. En ese momento, en otoño, o incluso a finales de verano, es cuando se pondrán a la venta las primeras unidades del flamante Insignia OPC en nuestro país.

El nuevo buque insignia –nunca mejor dicho– de la firma germana en cuanto a prestaciones y deportividad está equipado con un motor 2.8 V6 Turbo –el mismo que se emplea en el modelo más alto de la gama (hasta ahora)– aunque potenciado y mejorado para alcanzar los mencionados 325 CV, con 408 Nm de par motor; es decir 65 CV extras y 58 Nm más de par respecto al V6 tope de gama. Este bloque montado en la carrocería sedán de cuatro puertas del Insignia lo catapulta de 0 a 100 km/h en unos 6 segundos, mientras que la velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h. Por otra parte, la transmisión que equipa el OPC es una caja manual de seis velocidades.

Como no podía ser de otra forma, el diseño exterior del coche presenta igualmente numerosos cambios realizados para potenciar su deportividad. Basado en el GTC Concept, el Insignia OPC luce, entre otros aditamentos, unas espectaculares llantas de 18 pulgadas, unos tubos de escape de doble salida en forma trapezoidal y enrasados con el parachoques, nuevas entradas de aire en el frontal, más voluminosas y enmarcadas por un perfil de aluminio, paragolpes y taloneras laterales de mayores dimensiones y spoiler trasero sobre la tapa del maletero con la tercera luz de freno integrada. En el interior, un nuevo volante de tres radios con las siglas OPC y unos asientos Recaro rematan la deportividad del conjunto.

El proyecto del Insignia OPC, un coche singular y atractivo tanto para los clientes como para los propios técnicos de la marca, ha suscitado el interés incluso del director general de Opel, Hans Demant, que aseguró haber estado involucrado personalmente en su desarrollo. "He disfrutado mucho con el amplio programa de pruebas en la pista más exigente del mundo: la Nordscheife del Nürburgring", señaló.


Texto: Narcís Reixach


De relevancia
Ampliar imagen

Destacamos: Optimizado para una conducción netamente deportiva

Para mejorar su dinamismo y su estabilidad, la nueva berlina deportiva de la firma del rayo contará con tracción integral de serie, un sistema que Opel denomina Adaptative 4x4. Además, el OPC se valdrá de la asistencia que le proporciona un diferencial trasero de deslizamiento limitado con control electrónico, denominado eLSD, también de serie. Otras de las medidas adoptadas para garantizar un comportamiento tan dinámico y eficaz como exige una motorización de semejantes prestaciones ha sido rebajar 10mm la suspensión del Insignia frente a otras variantes de la gama también dotadas de tracción integral. Asimismo, el OPC se beneficia del sistema de suspensión FlexRide que Opel ya ofrece en otras versiones y modelos. Este dispositivo “inteligente” cuenta con diferentes modos de configuración que se adaptan al estilo y las condiciones de la conducción. Para la ocasión, los programas han sido ligeramente retocados y ahora responden a los modos Normal, Sport y OPC Mode. Sus adecuaciones no acaban aquí puesto los ingenieros de la marca alemana han estimado necesario realizar otras adaptaciones en el conjunto de la suspensión. Así, el eje delantero, con una disposición de suspensión de tipo McPherson, es diferente al resto de modelos y responde a la denominación técnica HiPerStrut.

Todas estas variaciones y modificaciones técnicas y estructurales permiten que el OPC ofrezca un tacto general más deportivo y eficaz, con una dirección más rápida, menores vibraciones en el volante y una sensación de mejor comportamiento para el conductor. Lógicamente, detener a este atleta de la carretera ha requerido también de un equipo de frenada específico, confiado en esta ocasión a un conjunto de frenos Brembo con discos delanteros perforados de 335 mm.

 
Fotos
 
Ver más fotos
 

Sumario de Opel Insignia OPC:

3 comentarios de nuestros usuarios

#3   Alfe  16/11/2011 | 18:19

Brutal de diseño y de equipamiento, lo ví en Ginebra en el salón del aut..., unos baquets preciosos, 325 cv v-6 impresionante, tendré que esperar a que salga uno de segunda mano y engañar a la mujer con la seguridad...a mí el berlina 5 p me cautivó, es muy coupé con el techo tan bajado de la parte trasera, simplemente precioso

#2   javier higuera  15/06/2011 | 2:03

saber si va traer quemacocos y si va salir la version triptronic

#1   alfonso  25/02/2011 | 19:12

Una maravilla de coche sin duda. Lo malo sera el precio al que los simples mortales como yo jamas podremos tener abceso jejej

Queremos saber tu opinión

No se puede escribir el texto en mayúsculas. Por favor, escribe en minúsculas. Gracias.

Lo sentimos tu comentario no pudo ser enviado. Por favor, inténtalo más tarde.

¿Te ha gustado esta noticia?

Compártela con tus amigos:

Suscríbete a nuestro RSS