publicidad

Te hemos redirigido al sitio web completo. Vuelve a
coches.net versión móvil
X

Los españoles son caprichosos con su coche pese a la crisis: El 47% cambia


Los españoles son caprichosos con su coche pese a

Un estudio sobre los factores que tienen en cuenta los españoles a la hora de cambiar de coche, realizado por Coches.net, el portal de motor líder en España, revela que el 47% de los conductores cambia de coche entre los 5 y 10 años de antigüedad del vehículo. Asimismo, el estudio, realizado con una muestra de más de 8.700 encuestados, señala que el 35% de los encuestados cambia de vehículo antes de que éste llegue a los 5 años de antigüedad.

En la actualidad, el 42% de los conductores españoles tiene un coche de entre 1 y 5 años y el 45%, de más de 5 años. En este sentido, los propietarios de coches más antiguos son los conductores más jóvenes, que en la mayoría de los casos conducen vehículos de más de 10 años.

En cuanto a los motivos de cambio, los resultados del estudio muestran que, en el 24% de los casos, el principal motivo de cambio del coche entre los conductores españoles es la salida al mercado de un coche nuevo que gusta más. Otros factores frecuentes que motivan el cambio son las nuevas necesidades de los conductores o de sus familias, la antigüedad del vehículo y el elevado kilometraje, en este orden de prioridad. Por otro lado, también hay conductores que sólo cambian de coche cuando se estropea, si el que tienen no está en buen estado o cuando deben hacer frente a una reparación costosa.

Asimismo, los motivos de cambio varían en función de la edad: la mayoría de los menores de 25 años cambia de coche porque el que tiene no está en buen estado. En cambio, los conductores entre 26 y 45 años suelen hacerlo porque tienen nuevas necesidades, mientras que los mayores de 45 años normalmente deciden cambiar por la antigüedad del vehículo o porque en el mercado aparece un modelo nuevo que les gusta más.

Una vez que los conductores han decidido cambiar de coche, el 49% afirma que el precio es el factor más influyente en el momento de comprar. Es un elemento tan determinante que la mayoría de ellos admite que se decantan por una marca u otra según el descuento que exista. Aún así, el 30% de los conductores mayores de 45 años tiene en cuenta los descuentos pero son fieles a la marca.

Otros factores que se valoran al comprar un coche son: la estética, la seguridad, la marca, el motor, el consumo, la potencia, el tipo de combustible, la comodidad y el tamaño en este orden de prioridad. La importancia de cada uno de ellos varía según la edad: los más jóvenes valoran la potencia y el motor, mientras que los mayores de 45 años priorizan la seguridad.

Por otra parte, el 70% de los encuestados afirma tener claro el modelo deseado en el momento de comprar. En este sentido, cuanto más mayores, más decididos son los compradores: a diferencia de los jóvenes, los mayores de 45 años suelen decidir el modelo antes de ir a comprar. Asimismo, aquellos que todavía no tienen coche son los más indecisos.



publicidad