Mercedes-Benz Clase E Cabrio: familia completa

2 de marzo 2017

Novedades
Jaume Gustems Casado

Jaume Gustems Casado

Mercedes-Benz


Mercedes-Benz presenta en primicia en el Salón de Ginebra la versión descapotable del  Clase E, con el que completa la familia de carrocerías, formadas por las variantes berlina, Coupé, Estate y All-Terrain. 

El Clase E Cabrio deriva básicamente de la versión cupé, cuya silueta es similar, y se distingue, obviamente, por su capota de lona en color marrón oscuro, azul oscuro, rojo oscuro o negro. Esta capota viene de serie con una capa insonorizante que reduce el ruido de marcha y el viento en el interior. Se abre o cierra en 20 segundos y puede recogerse en un espacio en el maletero de forma automática, incluso en marcha hasta una velocidad de 50 km/h. 

Ya tenemos aquí la carrocería descapotable del Clase E, que se presenta en primicia en el Salón de Ginebra
El maletero de este cabrio ofrece 385 litros (310 litros con la capota abierta) y puede ampliarse abatiendo los respaldos de los asientos traseros en proporción 50:50. 

El confort en marcha con la capota abierta se asegura con dos sistemas específicos desarrollados por Mercedes-Benz para esta versión: el paravientos eléctrico Aircap, que se activa con sólo pulsar un botón; y la calefacción integrada en el reposacabezas Airscarf. 

La capota de lona, en varios colores, distingue a esta versión más emocional de la Clase E.
El interior es idéntico al de un Clase E Coupé, con sus dos pantallas de 12,3 pulgadas unidas por un cristal superpuesto, que le da un aire muy tecnológico y bastante espectacular.

El cuadro de instrumentos, digital, es configurable en varios estilos (Classic, Sport y Progressive), y activable mediante mandos Touch Control sensibles al tacto en el volante.

La tapicería de este cabrio es de color Azul Yate, que contrasta con el beige macchiato de los asientos. También puede pedirse como opción alumbrado interior con tecnología LED, configurable en 64 tonalidades. 

El paravientos del marco del techo es aparatoso, pero según indica la marca, resulta muy efectivo para reducir las turbulencias del aire en el habitáculo.
El Mercedes-Benz Clase E Cabrio se venderá por primera vez con tracción integral 4Matic, y monta cambio automático de nueve marchas 9G-Tronic. El tren de rodaje está rebajado 15mm. en comparación con la versión berlina, mientras que la suspensión pueden ser opcionalmente neumática y complementarse con amortiguación regulable por vía electrónica. 

Edición 25 aniversario


Sobre la silueta del Clase E Coupé Mercedes-Benz presenta esta versión descapotable plenamente equipada.
Mercedes-Benz ha decidido comercializar una edición especial “25 Anniversary”, para conmemorar los 25 años del primer cabrio de la Clase E. Destaca por equipar llantas de aluminio de 20 pulgadas y cinco radios dobles, paquete confort, elementos decorativos de madera de olvo, paquete Air-Balance con aromas exclusivos, listones de umbral con distintivo Mercedes-Benz, alfombrillas de velours con distintivo 25 Anniversary bordado, luz de ambiente y sistema lavaparabrisas Magic Vision Control, entre otros. 

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

33 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín