Mercedes-Benz F 125!

Mercedes-Benz F 125!Largo recorrido 19/09/2011 - Novedad 

La denominación F 125! responde a la intención de conmemorar el 125 aniversario del automóvil presentando un anticipo de la evolución de las berlinas de lujo, al menos como lo entienden en Mercedes-Benz.

El F125! Es un coche experimental que se mueve mediante hidrógeno que se almacena en estado sólido en la estructura del vehículo. Mercedes-Benz ya ha experimentado con esta tecnología con éxito, como demostró con la “F-Cell World Drive”, la vuelta al mundo con Mercedes-Benz Clase B F-Cell.

La tecnología que incorpora el F 125! Es una evolución de lo conocido hasta ahora. El hidrógeno se acumula por adsorción en cuerpo sólido. Esta expresión significa que el hidrógeno puede almacenarse en depósitos a 30 bares de presión (no a 700 bares, como hasta ahora), de forma más fácil y con necesidad de menos espacio en la carrocería. El F 125! Puede almacenar hasta 7,5 kg. de hidrógeno, lo que le da una autonomía superior a los 1.000 kilómetros.

El hidrógeno alimenta a una pila de combustible, encargada de generar electricidad, que se almacena en una batería de litio-azufre de alto voltaje, muy compacta.

El coche se mueve mediante cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, que dan unas prestaciones de deportivo: 313 CV de potencia máxima, 4,9 segundos de 0 a 100 km/h y 220 km/h de velocidad máxima. Todo ello con un consumo medio de 0,79 kg. de hidrógeno, que equivalen a 2,7 l/100 km de diésel.

Texto: Jaume Gustems


De relevancia Mercedes-Benz F 125!

Destacamos: Interactividad máxima

El Mercedes- Benz F125! Es una berlina que destaca por sus avanzados sistemas de comunicación entre conductor y coche mediante comandos hablados, que se complementan con gestos intuitivos y un panel táctil. El conductor puede, por ejemplo, solicitar un programa de noticias adaptado a sus necesidades, o decidir qué personas pueden ponerse en contacto con él durante el viaje.  Otros detalles futuristas son la sustitución del retrovisor convencional por una pantalla de alta definición, o la posibilidad  de configurar a distancia los ajustes del vehículo a través de Internet.

El F 125! También cuenta con avanzados sistemas de ayuda a la conducción como el Advanced Driving Assist, en el que el coche puede realizar por sí solo cambios de carril en vías de una única dirección y con más de un carril. Mediante el sistema “Car-to-X” el coche puede intercambiar datos con otros vehículos o con semáforos o instalaciones de advertencia preparadas para ello.

 


Sumario de Mercedes-Benz F 125!:

9 comentarios de nuestros usuarios

#12   JUAN LÒPEZ TOMÀS  27/12/2011 | 0:34

Impresionante. El futuro. Yo Quiero uno.

#11   Anónimo  24/09/2011 | 10:43

Gue bueno el coche

#8   utilero  20/09/2011 | 18:57

el mejor coche y enteraos bien un renaut 5 y a callar todo el mundo

#7   No teneis ni idea  20/09/2011 | 10:50

Lo que os pasa es que os duele que sea verdad. Ya vereis cuando salga el KIA GT vais a flipar. Me parece mentira que una marca tan buena como comentais aquí, no de casi ni tres años de garantía y KIA de siete años. Barbaridad lo que se escribe aquí de marcas que cada vez van a menos. Mucha envidia y miedo de que KIA se convierta en premium. ANTES UN CEED que ESTO.

#5   Anónimo  19/09/2011 | 20:50

Voy a ser la pesadilla del Kia,repito,el modelo ceed fue llamado a revision,concretamente las fabricadas desde Abril de 2008 a Marzo de 2009,tu sigue diciendo bobadas y yo dire verdades,que incomodan.

#4   Para copia  19/09/2011 | 20:22

Una copia de un Kia En que planeta vives chabal Busca informacion, leela, interprerala y luego hablas. Ni idea de nada tienes.

#3   Copia  19/09/2011 | 16:52

Este modelo es un prototipo de KIA. Y mercedes se lo ha robado. A lo mejor lo ha vendido poruqe vaya practicidad lo de las puertas en ALA DE GAVIOTA

#2   Chuchi  19/09/2011 | 11:51

Lo de las alas de gaviota lo veo un poco incómodo para el aparcamiento el Carrefour, pero en fin, me lo pensaré como alternativa pa mi Ford ejcort

#1   Anónimo  19/09/2011 | 11:45

Todas las marcas tenian que ir a saco con esta tecnologia,lo he dicho siempre,el futuro es el hidrogeno,esta en la atmosfera,es inagotable,limpio,los gases que salen por el tubo de escape son mas limpios que cuando entraron.Prestaciones,en absoluto nada que envidiar a un coche con motor termico.Pero lamentablemente no podra ser hasta haber amortizado todo el boom / moda de los electricos e hibridos...al cambio de...10 / 15 años.

Queremos saber tu opinión

No se puede escribir el texto en mayúsculas. Por favor, escribe en minúsculas. Gracias.

Lo sentimos tu comentario no pudo ser enviado. Por favor, inténtalo más tarde.

¿Te ha gustado esta noticia?

Compártela con tus amigos:

Suscríbete a nuestro RSS