Un Clase A de 360 CV y tracción integral
Ya ha salido el precio para el El Mercedes A45 AMG. El primer compacto de AMG cuesta 54.750 euros (impuestos inlcuidos) y estará disponible a partir de junio de 2013. Hace ya tiempo anticipamos las características de la versión tope del Clase A del que incluso había publicado algunas fotos "espía" propias de la fase de desarrollo. Esta versión tope de gama llega para enfrentarse al Audi S3, anunciado por la marca (pero todavía no comercializado) en carrocería de tres puertas y ahora también en versión Sportback, y al BMW M135i. Y puesto que Mercedes nunca suele conformarse con hacer las cosas a medias, su nuevo modelo será el más potente del trio.
La marca de la estrella ha hecho públicas las especificaciones del A45 AMG que contará con un motor dos litros turboalimentado de 360 CV y de 450 Nm de par lo que le convertirá en el compacto más potente. Recordemos que el S3 se anuncia con 300 CV y el BMW ofrece 320. Y eso, sin gastar en exceso ya que la marca ha homologado para este motor, que cumple ya con la normativa Euro 6, un consumo de 6,9 litros a los 100 km.
Como el Audi, el Mercedes dispondrá de una transmisión integral, con un sistema Haldex de última generación que, en condiciones normales de adherencia privilegiará al eje delantero pasando par al trasero en función del tipo de firme. El coche contará con la habitual transmisión caja de cambios automática de doble embrague de la marca de siete velocidades.
¿Prestaciones? Espectaculares. La marca habla de una aceleración de 0 a 100 km/h. en apenas 4,6 segundos y una velocidad máxima como siempre políticamente correcta (en Alemania, por supuesto) de 250 km/h. autolimitada
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Estéticamente, este Clase A musculoso exhibe una carrocería específica con unos paragolpes más deportivos que los del resto de la gama. El coche de las fotos hechas públicas por Mercedes dispone de llantas negras aunque habrá diferentes opciones disponibles.
Una parrilla en nido de abeja, un diseño de retrovisores diferente y las pinzas de freno en rojo distinguen a este poderoso compacto que, de todos modos, no queda muy lejos estéticamente hablando de, pongamos por caso, un humilde A180 con su motor dCi -perdón, CDi- con un kit de carrocería AMG y cualquiera de las megallantas opcionales.
En el habitáculo, asientos deportivos tapizados en cuero y Alcántara, volante idem, inserciones en el salpicadero de carbono, pedales de aluminio... todo para que no se nos olvide al volante de qué Clase A estamos. Y, por supuesto, costuritas y pespuntes en rojo por doquier.
Venga ya es un maquinon de ostia y encima el sonido es brutal