Mejoras sustanciales 24/06/2010 - Primer contacto
Mazda citó a la prensa especializada en Viena (Austria) para dar a conocer hasta qué punto ha cambiado el Mazda5, y establecer una primera toma de contacto con el nuevo coche.
La marca japonesa habla de “segunda generación” cuando hace referencia al nuevo modelo, un claro indicador de que las mejoras introducidas han sido importantes. Lo primero que llama la atención es el nuevo diseño exterior, (Nagare, como lo denominan en Mazda), de líneas fluidas y nada angulosas, inspiradas en formas de la naturaleza.
En el interior, cambia el salpicadero adoptando esta misma filosofía, y mejora sustancialmente la calidad del equipamiento.
También la suspensión y la dirección se han retocado para mejorar el comportamiento dinámico, sin perjudicar el confort. Y se ha introducido en la gama un nuevo motor 2.0 DISI de gasolina de 150 CV, menos bebedor y con mejores prestaciones. El diesel, probablemente un 1.6 de 109 CV, llegará a partir de noviembre.
Por todo ello, podemos afirmar que estamos ante un monovolumen notablemente actualizado, fruto de la precisión, el rigor y el esfuerzo que caracteriza a los constructores japoneses. De esta manera puede hacer frente a la dura competencia en su sector, protagonizada por los Toyota Verso, Volkswagen Touran, Opel Zafira, Renault Grand Scénic o Citroen Grand C4 Picasso, entre otros.
Texto: Jaume Gustems
Fotos: Mazda