Maserati Quattroporte Sport GT S

Ampliar imagen

La berlina más deportiva de la gama

08/01/2009

2009 es un año simbólico para Maserati ya que se cumplen 70 años de su primera victoria en las 500 millas de Indianápolis. Para conmemorarlo lanza al mercado una versión aún más deportiva que el Quattroporte S. Se trata del Quattroporte Sport GT S, Su presentación oficial tendrá lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit que abrirá sus puertas al público entre los días 11 y 25 de este mismo mes. De hecho, es en Norteamérica donde la marca italiana encentra su mayor número de clientes.

Este lujoso sedan deportivo monta el mismo motor que el GranTurismo S, el coupé más potente de Maserati, es decir, un gasolina V8 de 4.7 litros que desarrolla 440 caballos, lo que supone añadir 10 CV a los que ofrece el Quattroporte S.

Para aprovechar al máximo esta “inyección” de potencia,  se ha modificado la gestión de la caja de cambios automática secuencial de seis velocidades que equipa el Quattroporte S, así como la suspensión, a la que se han incorporado muelles más rígidos y con menos recorrido. Por otro lado se ha buscado un sonido de escape más deportivo acorde a las prestaciones del nuevo Quattroporte Sport GT S.

Texto: Cristina Mallenco

 

De relevancia
Ampliar imagen

Destacamos: Aspecto más agresivo

Algunos de los cambios del Maserati Quattroporte Sport GT S solo se sienten, pero otros también se ven. En el exterior se aprecia una parrilla de nuevo diseño con el negro como color dominante y el gran tridente del logotipo acentuado por una línea roja. Los grupos ópticos incluyen inserciones de titanio, mientras que los marcos de las ventanillas son negros y las manetas de las puertas se pintan en el mismo color que la carrocería. Por la parte trasera destacan las dos salidas de escape con forma oval.

Para el interior se ha elegido una nueva tapicería de cuero y Alcantara perforado. También se incluyen revestimientos en Titantex, un material con aspecto de titanio coloreado.


 

Fotos
1 comentarios de nuestros usuarios

#1   Eduardo Escribano  21/09/2010 | 14:14

Me encanta este nuevo Quattroporte de 440 CV., pero entiendo que ya existía el quattroporte con los cambios que indican pero, también denominado Sport GT S, pero con 400 CV., llevanado suspensión, a la que se han incorporado muelles más rígidos y con menos recorrido. También con un sonido de escape más deportivo, parrilla de diseño con el negro como color dominante y el gran tridente del logotipo acentuado por una línea roja. Los grupos ópticos incluyen inserciones de titanio, mientras que los marcos de las ventanillas son negros y las manetas de las puertas se pintan en el mismo color que la carrocería. Pero los escapes traseros siguen siendo dos dobles, no ovalados ¿es así? Gracias,

Queremos saber tu opinión

No se puede escribir el texto en mayúsculas. Por favor, escribe en minúsculas. Gracias.

Lo sentimos tu comentario no pudo ser enviado. Por favor, inténtalo más tarde.

¿Te ha gustado esta noticia?

Compártela con tus amigos:

Suscríbete a nuestro RSS