Lancia Delta: Armonía en movimiento

 

Armonía en movimiento

09/06/2008 - Primer contacto

Pon fin llega la ansiada tercera generación del que fuera todo un mito entre los amantes de los coches deportivos, como era el Delta. La nueva generación, más enfocada al segmento “Premium” se muestra ahora más acogedora, práctica y refinada. También incluirá motores para todos los gustos, todos ellos sobrealimentados, con potencias que se sitúan entre los 120 y los 200 caballos, que podrán combinarse con cambios manuales, automáticos o robotizados de seis marchas

Oír la denominación Delta en Lancia era sinónimo de deportividad. No olvidemos que este histórico modelo nacido en 1979 y cuya fama la obtuvo con el galardón de Coche del Año en Europa en 1980, pasó a ser un “incunable” con el nacimiento de la versión de tracción total –denominada Delta HF Integrale -. La mencionada versión compitió en el Mundial de Rallies conquistando el título de constructores durante cinco temporadas consecutivas, las disputadas entre 1987 y 1992.

El histórico modelo de la marca italiana renace de sus cenizas, aunque con una puesta en escena distinta a sus ancestros, tanto en diseño como en configuración mecánica. De hecho y aunque continúa siendo un compacto toma como base la plataforma del Fiat Bravo, aunque con unas mayores dimensiones – que comentaremos más adelante en su correspondiente apartado -.

El nuevo modelo, cuya comercialización está prevista para el 18 de julio tiene marcados desde Lancia unos objetivos de ventas en España de 1.700 unidades en la segunda mitad del presente año, que se incrementarán a 5.000 en el 2009. Mientras el objetivo de ventas a nivel  mundial será de 60.000 unidades.

Aunque de momento los precios no están establecidos para España, sí podemos adelantar los que tendrán en el mercado italiano, que serán muy similares y que oscilarán entre los 21.500 euros que cuesta un 1.4 Turbojet de 120 CV hasta los 30.700 euros del 1.9 Twin Turbo Multijet de 200 CV.

Los más ávidos de conocer más detalles preguntarán por la mítica creación Integrale. Pues al respecto y tras haber hablado con los responsables de la marca diremos que ha sido presentado un proyecto, pendiente de su aprobación, que de hacerse afirmativa contará con unas menores dimensiones que el Delta recientemente presentado. Además hará, como aquella mítica versión de finales de los ochenta, de la tracción total su principal aliado. Aunqe de momento no se tienen más datos, a buen seguro superará los 200 caballos con los que contaba aquel deportivo que plasmaba gran adherencia en cualquier tipo de terreno gracias a su tracción a las cuatro ruedas con embrague viscoso y diferencial Torsen.

Texto: Bienvenido Alcántara/Fotos: Lancia Press y B. Alcántara

Ampliar imágen Ampliar imágen
Ampliar imágen
Ampliar imágen Ampliar imágen Ampliar imágen

 

Sumario de Lancia Delta: Armonía en movimiento:

Queremos saber tu opinión

No se puede escribir el texto en mayúsculas. Por favor, escribe en minúsculas. Gracias.

Lo sentimos tu comentario no pudo ser enviado. Por favor, inténtalo más tarde.

¿Te ha gustado esta noticia?

Compártela con tus amigos:

Suscríbete a nuestro RSS