La DGT y Coyote, ¡juntos!

13 de julio 2017

Actualidad

Coyote y la DGT unen fuerzas para mejorar la seguridad de los conductores.
Coyote España, pionero en servicios conectados de información de tráfico en tiempo real, y la Dirección General de Tráfico han llegado a un acuerdo marco de colaboración semejante al que la compañía francesa mantiene con las policías de Francia y Bélgica.

El acuerdo consiste en el intercambio de información sobre incidencias en carretera entre Coyote y la DGT mediante el protocolo de comunicación DATEX. 

Gracias a este acuerdo, la comunidad de usuarios Coyote se beneficiará de la información sobre accidentes, objetos en la vía, vehículos parados que gestiona la DGT, pero también permitirá enriquecer estos datos con las propias alertas que declaran, confirman o eliminan gracias a la tecnología patentada de Coyote.

Coyote y la DGT unen fuerzas para mejorar la seguridad de los conductores.
COYOTE es un servicio colaborativo de avisos en tiempo real de incidencias de tráfico. La efectividad de la información de COYOTE proviene tanto de la labor de investigación y actualización realizada por Coyote en España sobre las bases de datos oficiales de radares, como de la Comunidad COYOTE, que alerta en tiempo real de cualquier incidencia en la carretera: radares móviles, atascos, accidentes, condiciones meteorológicas adversas y objetos en la vía. 

Coyote y la DGT unen fuerzas para mejorar la seguridad de los conductores.
En España, además, incluye avisos exclusivos como los radares de cinturón y móvil, las APRs (Áreas de Prioridad Residencial) y las zonas frecuentes de accidentes. “Estas iniciativas se inscriben en la filosofía del proyecto DGT 3.0, la plataforma digital donde se recibirán y emitirán informaciones sobre el tráfico desde y hasta cualquier dispositivo y vehículo conectados a Internet, presentado recientemente por la Dirección General de Tráfico. En Coyote trabajamos intensamente para la mejora de la seguridad vial de nuestros usuarios. Por este motivo, colaboramos de la mano de instituciones y organismos como la DGT y continuaremos haciéndolo con el fin de reducir los accidentes en las carreteras españolas“, asegura Gregoire Destre, Country Manager de Coyote España. 

Coyote y la DGT unen fuerzas para mejorar la seguridad de los conductores.
De hecho, en Madrid la DGT está probando las plataformas de Coyote para la emisión de mensajes de emergencia y aviso de vehículos en sentido contrario, como los que ya utilizan las policías de Francia y Bélgica. 

La plataforma Coyote está diseñada para asistir diariamente a 5 millones de conductores en Europa. La comunidad de usuarios recorre más de 870 millones de kilómetros todos los meses, con una media de reporte de 4 incidencias por segundo.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

2 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín