Un monovolumen con aspecto de SUV
25/07/2008
La marca coreana sacará para febrero 2009 un nuevo modelo con carrocería de monovolumen, que llevará el nombre de Soul con dos motores de 1.6 litros, uno gasolina y otro diesel.
Presentado bajo un mismo concepto reflejado en los prototipos Soul Burneo, Soul Diva y Soul Searcher en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra celebrado el pasado mes de marzo, el nuevo vehículo dotado de cinco puertas y portón trasero cuenta con 4,10 metro de longitud, 1,78 metros de altura y una batalla de 2,55 metros.
A la vista de las cotas exteriores, el Soul es un monovolumen de tamaño compacto y aspecto de SUV, aunque a diferencia de los auténticos 4x4 contará con tracción delantera y está llamado a convertirse en una seria alternativa a los Nissan Note, Opel Meriva y Renault Grand Modus.
.
Texto: Bienvenido Alcántara
De relevancia
Destacamos: El nuevo modelo de Kia será presentado de manera oficial en el próximo Salón de París el próximo 2 de octubre, aunque no llegará al mercado español hasta febrero del próximo año.
El nuevo Soul se comenzará a fabricar en noviembre de este año en la factoría que Kia tiene en Corea del Surv con tres motorizaciones, una de las cuales irán para los mercados emergentes, además de los Estados Unidos. Se trata pues de un motor de dos litros de gasolina de 143 CV. El resto de las motorizaciones se encuentran basados en os actuales cuatro cilindros de doble árbol de levas en cabeza y 16 válvulas que equipan el compacto C’ees. En cuanto al diesel será un nuevo un nuevo 1.6 litros diesel, basado en el de 115 CV del C’eed, que gracias a la incorporación de un turbo de geometría variable incrementa su potencia hasta alcanzar los 122 caballos. Acompañando a esta mecánica se sumará 1.6 litros gasolina, que basa su mecánica en aquel C’eed.