publicidad

Te hemos redirigido al sitio web completo. Vuelve a
coches.net versión móvil
X
Hyundai i30 3 puertas

Hyundai i30 3 puertas: HYUNDAI i30 3 puertas

Joan Dalmau

2 fotos

Hyundai continua con la declinación de la gama i30 y después de la berlina de 5 puertas y del familiar CW, presenta en París una inédita versión de 3 puertas de su modelo medio, inédita porqué nunca existió en la anterior generación del i30.

El caso de las carrocerías de tres puertas entre los modelos del segmento C no deja de resultar paradójico. Mientras que algunos modelos como el Peugeot 308 o el Toyota Auris, que disponían de ellas, las han eliminado por falta de demanda, otros las han orientado hacia la deportividad con carrocerías lo más diferentes posible, como en el caso del Renault Mégane Coupé o el Opel Astra GTC.

Hyundai, que hasta la fecha no disponía de un i30 de 3 puertas, entra en este nicho de mercado aprovechando el desarrollo compartido con Kia, que sí tenía un Pro_Cee'd en la anterior generación y que lo renovará también en París.

El nuevo i30 de 3 puertas tiene un frontal específico, con unos faros antiniebla redondos integrados en unas nuevas aperturas donde conviven con las luces LED. La parrilla también es distinta aunque en ese apartado hay que esperar a ver que hace Hyundai España. Cuando se presentó el i30 de 5 puertas, la marca ofreció dos alternativas para la parrilla; la que utilizan los 5 puertas que se venden actualmente en nuestro mercado y otra con dos perfiles cromados en forma de "U" abierta que Hyundai España decidió no ofrecer para reservarla, según se dijo entonces, para este nuevo 3 puertas.

El perfil lateral es, lógicamente, lo que más cambia. Las puertas son más grandes y se mantiene la línea de los cristales elevada. Comparado con el nuevo Kia Pro_Cee'd, la diferencia más notable es el corte de la ventanilla trasera, más ovalado en el Hyundai.

La trasera es similar a la del modelo de 5 puertas aunque con unos parachoques ligeramente distintos.

Este i30, por lo tanto, es un coche con un aspecto más deportivo que su hermano de 5 puertas pero sin llegar a ser un coupé ni pretenderlo. Y prueba de ello es que no hay cambios mecánicos y esta nueva carrocería se ofrecerá con los mismos motores que el resto de la gama.

Recordemos que el i30 de 5 puertas dispone de dos motores de gasolina de 100 y 136 CV mientras que en el campo diesel hay versiones de 90, 110 y 128 CV. Hyundai España no ha comunicado todavía cuales de estos motores retendrá para la gama española y cuando se iniciará la comercialización de esta tercera variante de la gama del compacto coreano.




publicidad