Goodyear UltraGrip Performance SUV Gen-1
novedades

Goodyear UltraGrip Performance SUV Gen-1

Néstor Abarca

Néstor Abarca

11 opiniones

Nuevo neumático de invierno para SUV

Disponible en 16 medidas distintas, para llantas de 16 a 21 pulgadas.
Disponible en 16 medidas distintas, para llantas de 16 a 21 pulgadas.

El boom que ha experimentado en los últimos años el segmento de los automóviles tipo SUV ha obligado a los fabricantes de neumáticos a ampliar sus gamas de productos. En respuesta a este “boom”, Godyear presenta un nuevo neumático orientado a estos vehículos: el UltraGrip Performance SUV Gen-1, un nuevo integrante en la familiar de neumáticos de invierno UltraGrip.

A menudo, el conductor de un coche tipo SUV tiene la sensación de sentirse más seguro y confiado dadas las proporciones del coche, pero en invierno ocurre todo lo contrario. Los SUV acostumbran a ser vehículos más pesados y altos, por lo que el centro de gravedad se sitúa en una posición más alta respecto a un turismo. Este factor resulta en que las fuerzas que se ejercen sobre los neumáticos son mayores, haciendo que su frenado y manejo resulte más complicado, sobretodo en invierno, donde el agarre es menor debido a las temperaturas y a posibles factores adversos como la lluvia, la nieve o el hielo.

El nuevo UltraGrip Performance SUV Gen-1 se ha desarrollado especialmente para estos casos. El diseño de las ranuras y la banda de rodadura del sistema 3D Block Interlocking System (BIS) proporciona un mejor equilibrio entre la conducción en seco y el comportamiento sobre nieve. Además, la disposición de ranuras y bloques optimizada para SUV, en forma de ángulo en vez de ser completamente recta, mejora el agarre y permite un frenado y una tracción superiores en carreteras con nieve y hielo.

Según las pruebas del TÜV recibe una calificación de excelente en frenadas en mojado, en nieve, hielo y en seco.
Según las pruebas del TÜV recibe una calificación de excelente en frenadas en mojado, en nieve, hielo y en seco.

La tecnología ActiveGrip añade una mayor presencia de caucho sobre la carretera que, en este caso, se traduce en más superficie de contacto y, por consiguiente, más estabilidad. El indicador de desgaste óptimo de la banda (TOP) alerta al conductor y le permite cambiar los neumáticos con el intervalo correcto, de forma que se aseguren las prestaciones de invierno óptimas.

Según datos proporcionados por el fabricante, el neumático Goodyear UltraGrip Performance SUV Gen-1 ha obtenido un resultado excelente durante las pruebas de frenado en carreteras mojadas, secas, heladas y nevadas realizadas por el TÜV SÜD.

El nuevo UltraGrip Performance SUV Gen-1 está disponible en dieciséis tamaños distintos, con medidas que van desde las 215/70 R16 hasta las 275/45 R21.

Galería de fotos de Goodyear UltraGrip Performance SUV Gen-1

Opiniones de Goodyear UltraGrip Performance SUV Gen-1

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
Anónimo

Yo tengo vdrestein wintrac xtreme S y os puedo asegurar que mi suv va mucho mejor con estas gomas que con cualquiera de las premium de verano. El dibujo de éstas es similar y su comporamiento intachable!

Anónimo
| 2 respuestas

#7 Si están homologados para circular sin cadenas, es que son 100x100 de invierno. Sólo los neumáticos de invierno están homologados para circular sin cadenas. Un neumático de invierno está diseñado para circular con temperaturas por debajo de los 7 grados positivos y en ningún caso son para circular los doce meses del año, porque por encima de esa temperatura, se comportan peor que un neumático que no sea de invierno. Del mismo modo, que un neumático que no sea de invierno, se empieza a comportar mucho peor por debajo de los 7 grados y por supuesto, que con buena capa de nieve, hielo o nieve helada no sirv. Así que si tienes unos neumáticos para rodar los doce meses del año, es que no son de invierno. Todo lo demás son argucias comerciales.

Anónimo

#13. Porque no lees las características de los CrossClimate?, sirven para las 4 estaciones del año, allí donde las tenemos y sabemos que es eso, claro.

Anónimo

#13. Y ves algún video de los CrossClimate.

Anónimo

muy buenos tener algo como esto para alternarlos con unos de verano

Anónimo

#5 Gracias.

Anónimo

#3 Hay asfaltos en los que sí, hace ruido, pero independientemente de la época del año, temperatura ambiental. Hazte a la idea que tienen algo más de taco que unos 100x100 de carretera... #1 A lo mejor ya venían tocados. En casa no tenemos buen recuerdo de los Michelín. Mi padre ha tenido varios reventones con ellos. Menos mal que hay ferias...

Anónimo

#1 Yo gaste unos GoodYear en mi SUV porque venia con ellos de fabrica.No duraron nada. Ahora llevo unos Michelin con los que he hecho mas kilometros que con los GoodYear y aun quedan ruedas para bastantes kilometros mas. Esa es mi experiencia y asi os la cuento.

Anónimo
| 1 respuesta

#1 y como se comportan en los meses de más calor? Son muy ruidosos?

Anónimo

#3. Lo mejor es que cuando empiece a hacer calor los cambies por unos de verano. Mi coche es un turismo, no es un SUV, y llevo montado unos CrossClimate que están homologados para circular sin cadenas, se que no se comportan igual de bien que unos neumáticos 100X100 de invierno, pero para la conducción que hago y la climatología de mi zona funcionan perfectamente y les tengo todo el año porque están diseñados para todas las épocas del año.

Anónimo

Mi SUV lleva unos 215/65 R16 y estoy muy contento. Ofrecen un buen equilibrio en carretera y pistas de tierra en mal estado. Además, no tienen un precio desorbitado. Llevo con ellos unos 16 mil kilómetros y, tocaré madera, sin problema alguno.