GM e Iberdrola estudian la posibilidad de recargar vehículos eléctricos en España
15/12/2008 - Noticia
El camino hacia la viabilidad del coche eléctrico se va haciendo más corto tras el reciente acuerdo alcanzado entre el General Motors e Iberdrola para realizar un estudio conjunto, que analice la viabilidad de crear una infraestructura para el suministro de los coches eléctricos de tipo enchufable.
Las principales áreas de estudio entre la filial europea del gigante automovilístico y la compañía energética se centran en analizar los requerimientos para localizar enchufes en edificios públicos y privados, en aparcamientos públicos y privados, para la instalación de contadores.
Ambas compañías tienen previsto estudiar la tecnología del coche eléctrico de autonomía extendida E-REV, así como la capacidad de la red eléctrica, con el objetivo de especificar las condiciones de carga de los vehículos.
En el caso de que tales resultados sean positivos tanto General Motors Europe como Iberdrola evaluarán posibles acuerdos con las diferentes administraciones europeas, nacionales, regionales y locales, que apoyen la puesta en marcha de esta interesante alternativa encamina a impulsar vehículos eléctricos de nula contaminación.
A contribuir a tal objetivo, General Motors cuenta con su modelo Chevrolet Volt como vehículo que funciona en modo eléctrico con una buena autonomía. Toda una declaración de intenciones para el desarrollo de este tipo de vehículos.
Cabe destacar que amabas empresas ya trabajan juntas en un importante proyecto internacional relacionado con este tipo de vehículo, coordinado por el prestigioso Electric Power Research Instituto (EPRI) de los Estados Unidos y en el que participan otras 41 compañías eléctricas de todo el mundo.
Texto: Bienvenido Alcántara