Gastos de mantenimiento del coche
consejos

Gastos de mantenimiento del coche

Coches.net

Coches.net

5 opiniones

Todos los vehículos tienen unos gastos de mantenimiento que pueden variar en función del modelo. Por eso es recomendable valorar estos costes antes de decidirte a comprar un coche.

Cada fabricante, a través de un libro de mantenimiento, establece el ritmo de las revisiones que tiene que hacer un vehículo y que vendrá determinado por el número de kilómetros recorridos y su antigüedad. Lo habitual es que el vehículo visite el taller al menos una vez al año, alternando inspecciones básicas con otras más concretas.

Los coches tienen unos gastos de mantenimiento ineludibles
Los coches tienen unos gastos de mantenimiento ineludibles

Para mantener un vehículo cuidado y en buen estado tendrás que hacer frente a unos gastos ineludibles. Según un estudio de Audatex el mantenimiento de coches de alta gama suele ser un 9% más caro que uno generalista.

Tampoco hay que olvidarse de los neumáticos, un elemento clave en la seguridad vial cuyo precio varía mucho en función de su tamaño y prestaciones. Para hacernos una idea, los neumáticos suponen un gasto medio de 615 euros en coches de gama alta y de 585 euros en coches de gama media.

A pesar de requerir una inversión inicial, mantener al día el cuidado del coche puede evitar averías mayores, que incluso pueden ser más costosas. Según un estudio de la consultora GIPA, los vehículos que no hacen revisiones sufren un 26% más averías que otro que sí las hace, lo que implica un 31% más de gastos a lo largo de su vida por reparación de averías.

Guía general recomendada para pasar las revisiones

Aquí tienes una guía general que te puede ayudar para realizar las revisiones de mantenimiento de tu vehículo, pero siempre es recomendable seguir las instrucciones del libro de mantenimiento de cada vehículo:

Aceite: cada 20.000 kilómetros.

Cambio de filtros y control de nivel de líquidos, frenos, luces, embrague, circuitos, correas, amortiguadores y neumáticos: entre los 30.000 y 40.000 kilómetros.

Cambio de neumáticos delanteros: a los 50.000 kilómetros.

Cambio de las pastillas de frenos: a los 50.000 kilómetros.

Cambio de neumáticos traseros: a los 60.000 kilómetros.

Cambio de bujías en coches con motor de gasolina: a los 60.000 kilómetros.

Cambio de la batería: a los 80.000 kilómetros.

Cambio de la correa de distribución: a los 120.000 kilómetros.

En este enlace te damos más información sobre la importancia del mantenimiento del coche para la seguridad y consejos para tener un coche en buen estado.

Galería de fotos de Gastos de mantenimiento del coche

Opiniones de Gastos de mantenimiento del coche

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
F
Félix

Hombre ,Toyota , no. Dos Toyotas ha habido en mi vida en mi vida y no he tenido ni medio problema. Si te fijas en la tele los Toyota están en la guerra del desierto con las camionetas cargando una ametralladora, los organismos internacionales, ONU, UNPROFOR, ETC, tienen Toyotas, por algo será....

Anónimo
| 3 respuestas

los peores toyota con diferencia

P
Pedro

¿Alguna mala experiencia?

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.