Te hemos redirigido al sitio web completo. Vuelve a
coches.net versión móvil
X

Ford Mustang

Gerard Farré


16 votos

Empieza una nueva era para el Mustangver galeríaFord MustangLa imagen de este icónico muscle car estadounidense sigue siendo inconfundible. Su carrocería es algo más baja y tiene nuevos detalles que modernizan su clásica estética. Coches.net estuvo presente ayer, 5 de diciembre en el lanzamiento mundial del nuevo Mustang que se celebró en el Forum de Barcelona. Por primera vez, este modelo se comercializará en toda Europa de manera oficial. 

La expectación era alta, ya que el nuevo Mustang llega con importantes cambios estéticos y mecánicos, que le permitirán hacer frente a la dura competencia que tiene en EE.UU con los Chevrolet Camaro y Dodge Challenger. Estos cambios mecánicos también tienen como objetivo facilitar la comercialización de este modelo en el viejo continente. Desde los años 80, el Mustang no estaba disponible con un motor de menos de seis cilindros pero esta nueva generación se venderá con un motor de 4 cilindros Ecoboost, y montará una suspensión trasera multilink, en lugar del eje rígido que siempre le ha caracterizado, entre otros detalles.

Lo vivimos en directo

Junto a 2.500 invitados de todo el mundo Coches.net asistió en directo a la presentación del Ford Mustang 2014 en el recinto del Forum de Barcelona. En este acto tuvimos la ocasión de escuchar a nada menos que a Bill Ford, actual Executive Chairman de la compañía que fundó su tatarabuelo en 1903.

Bill Ford habló de la importancia del mercado europeo para la firma del óvalo y de las expectativas de su compañía para el viejo continente. La ofensiva SUV de la mano de tres modelos: EcosportKuga y Edge por un lado, el nuevo Ka de 5 puertas, el Mondeo Vignale y el Mustang serán clave según el dirigente en el éxito de Ford.

La puesta en escena de la presentación cumplió con las expectativas con luces, humo y algún que otro acelerón del motor V8 de 5 litros. No obstante, cuando fuimos invitados a ver los coches de cerca sólo pudimos contemplar las mismas dos unidades que habían subido al escenario, un coupé de color rojo y un cabrio gris.

ver galeríaFord MustangEn la presentación en Barcelona vimos ya las dos carrocerías del nuevo modelo.Ante 2.500 invitados sólo había dos Mustang. Os podéis imaginar lo difícil que fue estar cerca de ellos. Además, ambos coches fueron subidos a unas plataformas giratorias a las que no se podía acceder de modo que lo más cerca que llegamos a estar fue a un par de metros.

De este modo nos quedamos con las ganas de ver el nuevo motor 2.3 Turbo, sentarnos tras su volante y tocar los plásticos de su habitáculo para comprobar si realmente han mejorado tanto como nos anunciaron en la presentación.

Fuimos testigos del momento en el que subieron ambos coches a las plataformas giratorias de exposición. Por un lado el coupé de color rojo no hacía ruido de ningún tipo, llegamos a pensar que estaba animado por un sistema de propulsión eléctrica. Seguro que bajo su largo capó estaba el nuevo cuatro en línea de 2,3 litros.

Por otro lado, el descapotable además de lucir los logotipos 5.0 en sus aletas delanteras demostró que un V8 se escondía bjo su capó. El conductor que se encargó de llevar a cabo la maniobra no paró de dar acelerones con una marcha engranada. Nos percatamos de este detalle porqué al aparcarlo el humo y el olor a embrague quemado eran palpables. Quizás el nuevo Mustang dispone de un sistema de seguridad que no permite acelerar en vacío sin marcha engranada. 

La versión europea estará más equipada

ver galeríaFord MustangCliff Jones, responsable de producto Mustang para Estados Unidos, nos dio las primeras pistas sobre la variante europea.Después de hablar con Cliff Jones el Responsable de Producto de Mustang en Estados Unidos pudimos conocer mejor al modelo de 2014. Según Jones todos los Mustang europeos equiparán de serie el Performance Package, un elemento opcional en Estados Unidos. Un kit que incluye llantas de 19" calzadas con neumáticos deportivos de verano y suspensiones más firmes.

En el interior el Mustang europeo también será más lujoso que el americano. Contará de serie con tapicería de piel con recubrimiento también del salpicadero opcional, pantalla táctil de 8", asistente para el limpiaparabrisas, levas en el volante para aquellos que escojan la caja de cambios automática de 6 velocidades y un equipo de audio de 9 altavoces.

Jones también nos contó detalles de la capota del nuevo descapotable. Su accionamiento será 100% automático a excepción de un bloqueo manual. La anterior generación contaba con dos bloqueos ahora sólo habrá uno junto al retrovisor interior. La capota de lona aislará mejor del frío y del ruido, sólo necesitará entre 7 y 8 segundos para descapotarse y se podrá accionar hasta 8 km/h.

Más estilizado

ver galeríaFord MustangLa gama de motores se amplía con un cuatro cilindros Ecoboost de 2,3 litros, que da 309 CV sin consumir demasiado. El Ford Mustang 2015 no pierde en absoluto su imagen de auténtico “muscle car”, caracterizada por su típico frontal “morro de tiburón”  o la obligada protuberancia del capó que le da ese aire potente y musculoso. Pero ahora luce unos nuevos faros con un diseño más estilizado, que se prolongan hacia las aletas, mientras que la línea de techo es algo más baja en comparación con la del Mustang anterior. Visto de perfil se percibe más aerodinámico gracias a la fuerte inclinación del parabrisas, y en la zaga se han incorporado unas nuevas luces tridimensionales de tres barras con intermitentes secuenciales. 

Ford ofrece una gama de llantas de 18, 19 o 20 pulgadas, y una paleta de 10 colores para la carrocería, incluido el Race Red que ves en las imágenes. Gran parte de estos detalles estéticos también afectan a la versión descapotable, que incorpora un bonito techo de lona. 

ver galeríaFord MustangEl interior sigue la línea del anterior Mustang, pero tiene un nuevo diseño y cuenta con nuevos acabados y equipamiento. El más destacado es la pantalla del sistema Ford SYNC.Nuevo motor de 4 cilindros
El nuevo Ford Mustang se venderá con una gama de motores compuesta por el conocido motor 5.0 V8, que da 426 CV y 529 Nm de par máximo y por primera vez se ofrecerá un motor de cuatro cilindros en línea, un Ecoboost de 2,3 litros. La incorporación de este motor demuestra que en EE.UU. crece el interés por reducir los consumos, pero sobre todo, es un claro ejemplo del carácter global del nuevo Mustang, que tiene intención de conquistar el corazón de muchos clientes europeos y necesita adaptar sus características a los requerimientos en cuanto a consumo y emisiones.  

Este motor Ecoboost utiliza inyección directa, distribución variable y turbo, y da una potencia superior a los 309 CV, con un par máximo de 407 Nm. Se acompañará de serie de un cambio manual o bien un automático secuencial con accionamiento por levas. 

ver galeríaFord MustangEl nuevo Mustang abandona el eje rígido trasero en favor de una suspensión multilink, más precisa y confortable. Otros importantes cambios mecánicos afectan a la suspensión. Por primera vez, el Mustang abandona el eje trasero rígido e incorpora una suspensión trasera independiente multilink, más confortable y adaptada para el tipo de carreteras que tenemos en Europa. Delante se confía en un sistema Mc Pherson, que ha permitido montar unos discos de freno de mayor diámetro. Según Ford, éste es el Mustang que mejor frena de la historia. 

Chasis configurable

La electrónica también está más presente en el nuevo modelo, y ahora se incluye un sistema adaptativo de chasis, que permite ajustar la dureza de la dirección, la respuesta del acelerador, la rapidez del cambio y los reglajes del control de estabilidad, tan sólo con pulsar un interruptor en el salpicadero. El coche cuenta con modernos sistemas como el control de par vectorial que dirige mayor par motriz a la rueda adecuada cuando el coche está entrando en la curva, de forma que se consigue una trayectoria más precisa y segura. 

ver galeríaFord MustangTambién se comercializará una versión descapotable del Mustang, con techo de lona, que tiene este aspecto. La nueva suspensión trasera también ha permitido ampliar la anchura del habitáculo, y ahora los pasajeros disfrutan de mayor anchura a nivel de la espalda y cadera

Los cambios en el salpicadero son notables. Se mantiene el volante de tres radios de aspecto clásico, pero cambian las rejillas de ventilación. También adquiere un mayor protagonismo la pantalla táctil del sistema Ford SYNC, que puede también manejarse por control de voz.

Ford no ha esperado a abril, mes en el que el Mustang cumple su 50 aniversario, para presentar esta 6ª generación de este icónico deportivo norteamericano, un coche del que se han vendido 9 millones de unidades en todo el mundo y que va a seguir marcando la historia del gigante estadounidense. Está previsto que llegue a Europa a finales del año que viene. 

16 votos

Suscribirse al Boletín de noticias

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

Ver boletines anteriores