Feria del Vehículo de Ocasión de Valencia

10 de abril 2017

Actualidad

Feria de VO de Valencia
El Salón crece un 69,5 en ventas respecto al año anterior, con 617 operaciones cerradas, lo que ha generado una cifra de negocio de casi 7 millones de euros.
Nuevo récord para la Feria del Vehículo Selección Ocasión. El Salón de Feria Valencia ha marcado un nuevo techo en sus nueve ediciones al formalizar a mediodía de hoy un total de 617 operaciones. Se han vendido 250 coches más que el año pasado, lo que supone un crecimiento del 69,5% en ventas respecto a la edición anterior. De hecho, según los cálculos de los propios expositores y tomando como referencia los 11.000 euros de precio medio de venta, se calcula que durante todo el fin de semana el salón ha generado una cifra de negocio de 6,787 millones de euros.  

Además, hay que destacar que estas cifras se verán incrementadas por las operaciones que puedan cerrarse durante las semanas posteriores a la feria, en lo que en el argot del sector se conoce como ‘post-feria’. Según explica el presidente del certamen, el empresario valenciano Raúl Palacios, “se confirma que este es un salón 100% comercial y muy rentable. Quien ha venido este año a la feria ha venido a comprar y esto se ha notado a las claras en los excepcionales resultados obtenidos”.  

Feria de VO de Valencia
El vehículo tipo SUV, tan de moda en estos momentos, ha sido el más vendido durante el certamen.
El éxito del certamen confirma el excelente momento que vive el mercado del vehículo de ocasión en la Comunitat Valenciana -incluso por encima del mercado del vehículo nuevo- y con unas ventas que han crecido un 15,8% en el primer trimestre del año, según cifras oficiales del Instituto de Estudios del Automóvil (IEA) en su informe para las patronales Faconauto y Ganvam.  

El vehículo familiar, estrella en ventas

En cuanto a la tipología de vehículo más vendida en la feria destaca el segmento de vehículo familiar y especialmente los coches denominados ‘SUV’ o ‘Todocaminos’, que han obtenido el favor del público comprador asistente al certamen. “Tradicionalmente a la feria viene un público muy familiar que se pasa muchas horas probando y calculando muy bien su decisión. Pero somos especialistas en ofrecer la mayor variedad del mercado. Este año hemos tenido un escaparate de más de 900 coches, que se ha confirmado como el mayor de toda la Comunitat Valenciana”, apunta el presidente del certamen.

(Fuente: Feria Valencia)

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

1 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín