Cursos de conducción sobre nieve, hasta el 20 de febrero
05/01/2009 - Noticia del sector
A partir del 20 de diciembre y hasta el próximo 20 de febrero, la Experiencia 4MATIC de Mercedes-Benz incorpora el circuito de la estación de esquí de Boï Taull (Lleida) al calendario de este año. Se trata de un circuito hecho a medida para estos cursos de conducción. Los asistentes, que previamente deberán haber solicitado su inscripción al teléfono 902 101 786, recibirán por parte de monitores expertos una breve exposición teórica de las principales características de la tracción 4MATIC y de su funcionamiento, así como unos consejos de conducción en superficies deslizantes. Al término de las nociones teóricas, dará comienzo la sesión práctica (en total, 45 minutos de aprendizaje) en un trazado cerrado para comprobar la eficacia de la tracción 4MATIC, que se encuentra disponible en la Clase C, E, S, R, ML, GL, CL y GLK. Éste último será el modelo que gozará de un protagonismo especial en esta edición por ser el primer todoterreno compacto que Mercedes lanza al mercado.
Este es el tercer año que Mercedes realiza estas pruebas gratuitas de conducción sobre nieve con su gama 4Matic. Desde 2006, la marca de la estrella refuerza sus cursos de conducción para clientes con la implementación de pruebas de conducción segura en condiciones de adherencia extremas, como nieve o hielo. Gracias a la Experiencia 4MATIC, los usuarios tienen la oportunidad de comprobar in situ las cualidades y ventajas que ofrece este sistema de tracción total. Las estaciones pirenaicas elegidas por Mercedes-Benz para llevar a cabo estos eventos han sido Pas de la Casa en Andorra y La Molina, en Girona, a las que ahora se suma Boí Taüll, en Lleida.
Hace 15 años Mercedes-Benz España fue la primera marca de automóviles en nuestro país que decidió impartir cursos de conducción de seguridad de forma gratuita a sus clientes de turismos. El objetivo final de estos cursos era en primer lugar mejorar y corregir los defectos en la conducción de automóviles de sus clientes, enfrentándoles a situaciones extremas –siempre bajo las condiciones de seguridad de un recinto cerrado y bajo la supervisión de monitores especializados– para poder mostrarles cuál debería ser su comportamiento correcto y por último demostrar sobre la realidad del asfalto las propiedades de los sistemas de seguridad de los turismos de los que eran propietarios.
A mediados de este año, Mercedes-Benz volvía sorprender con una llamativa y pionera iniciativa en España: la primera convocatoria de cursos de conducción para los hijos de sus clientes. Durante estos cursos, los jóvenes asistentes pudieron no sólo disfrutar de las mecánicas nuevas de la marca Mercedes-Benz, sino también conocer el comportamiento de los vehículos en situaciones críticas simuladas y cómo saber reaccionar para evitar posibles accidentes en caso de que se pusieran al volante de los coches de sus padres.
Texto: Narcís Reixach