Elextra: Una superberlina eléctrica

18 de mayo 2017

Novedades

Con los coches eléctricos está sucediendo un fenómeno curioso. Pese a que, en teoría, son muy adecuados para un entorno urbano y para facilitar desplazamientos cortos, al menos hasta que no se incluya una tecnología de baterías que permita tiradas largas, en los últimos meses están apareciendo numerosas ideas para coches eléctricos de lujo que tienen el común denominador de las elevadas prestaciones que la tecnología eléctrica es capaz de proporcionar.

este es el aspecto que debería tener el Elextra cuando se lance al mercado. La marca sigue buscando inversores que le ayuden a dar el paso del ordenador a la realidad.
El último en llegar es el Elextra, un proyecto de una start-up de cuya gestión se encargan el diseñador suizo Robert Palm y el empresario danés Poul Sohl. El coche, una berlina deportiva de altas prestaciones con cuatro plazas y cuatro puertas, ha sido diseñado en Suiza pero está previsto que se fabrique en Alemania, en la sede de una empresa de alta tecnología especializada en supercoches. La producción, si llega a realizarse, estará limitada a 100 unidades.

El coche tiene un bastidor monocasco construido en fibra de carbono, lo que rebaja su peso en un 25% en comparación con el mismo chasis hecho en aluminio. De la propulsión se encargan dos motores eléctricos de idéntica potencia (entre ambos suman 680 CV) y situados uno en cada eje de manera que el coche es un cuatro ruedas motrices. Un calculador electrónico pone en marcha ambos motores y reparte la proporción de uso de cada uno de ellos en función de la potencia solicitada y de las posibilidades de adherencia de cada eje.

El Elextra usará motores ya existentes (posiblemente los mismos que el Tesla), lo que le permite mejorar las prestaciones del Model S 100 ya que es más aerodinámico y pesa menos.
Según la futura marca, el modelo, que no tiene nombre más allá del de Elextra, tiene una autonomía de 600 km y permite lograr unas prestaciones impresionantes con una aceleración de 0 a 100 km/h. en apenas 2,3 segundos y una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h. La aceleración es incluso mejor que la de la versión más potente del Tesla Model S. Todos estos datos son provisionales y no han sido verificados, entre otras cosas porque el Elextra todavía no existe. La marca ha explicado que ofrecerá más información en el transcurso del año y en su web hay una invitación para que posibles inversores se incorporen al proyecto.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

1 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín