Salón de París, el salón de la renovación
novedades

Salón de París, el salón de la renovación

Coches.net

Coches.net

0 opiniones

Renovar lo conocido

Con el acabado deportivo R-Design el XC90 presenta un kit de carrocería específico y además puede montar llantas entre 20" y 22".
Con el acabado deportivo R-Design el XC90 presenta un kit de carrocería específico y además puede montar llantas entre 20" y 22".

Este año el Salón Internacional del Automóvil de París abre de nuevo la puerta a las novedades que se van a presentar a lo largo de 2015 y años posteriores, confirmándose como uno de los eventos relacionados con el automóvil más importantes del mundo. París se turna con Frankfurt para celebrar cada dos años su salón coincidiendo con la entrada del otoño.

En esta edición, lo que hemos visto en el salón francés responde a la necesidad de renovar los modelos actualmente en venta, con nuevas generaciones y profundos restylings que mejoran lo ya conocido. Muchas de las novedades que se han presentado tienen denominaciones conocidas.

El Renault Espace se empezará a vender a partir de 30.950 €, a partir de la primavera.
El Renault Espace se empezará a vender a partir de 30.950 €, a partir de la primavera.

En el segmento de los utilitarios, por ejemplo, Smart nos presenta unos irreconocibles, por novedosos, Fortwo y ForFour, que comparten plataforma con el Renault Twingo. Su motor va en la parte posterior y se trata de un 1.0 atmosférico de 71 CV o bien un 0.9 turbo de 80 CV, ambos de 3 cilindros.

Opel ha presentado el nuevo Corsa, una evolución del actual con la reciente imagen ya vista en el Adam y algunas modificaciones mecánicas.

En el segmento B también es novedad el Hyundai i20, algo más grande que el anterior y con una imagen más convincente, mientras que Skoda hace lo propio con el nuevo Fabia, que se presenta en versión Combi y 5 puertas.

Comienza la producción del nuevo Mazda2 en la planta que la marca tiene en Hofu en Japón al sudeste de Hiroshima.
Comienza la producción del nuevo Mazda2 en la planta que la marca tiene en Hofu en Japón al sudeste de Hiroshima.

En el segmento de los SUV’s compactos, las novedades son varias: Fiat presenta el 500 X, sobre la plataforma del 500L y con cierto parecido mecánico con el Jeep Renegade. Suzuki muestra el Vitara, que sustituye al actual Grand Vitara para dar guerra en el grupo de los pequeños SUV’s. Honda recupera la denominación HR-V para su nuevo crossover urbano, que se verá en París en forma de concept. Y Seat exhibirá el León ST X-Perience 4Drive, el heredero del Seat Altea Freetrack que se fabricará en la República Checa.

Los SUV’s, que han restado algo de ventas a los monovolúmenes, no impiden que el grupo de los familiares se renueve: Renault presenta el nuevo Espace, con un estilo más crossover y hasta cierto punto todocamino. Un guiño a los clientes que no tengan claro si un estilo u otro.

Ford lanza la segunda generación de S-Max, con carrocería de 5 o 7 plazas y sistema de tracción integral, curiosamente.

En lo referente a las berlinas, destaca el lanzamiento definitivo del Ford Mondeo y la presentación del nuevo Volkswagen Passat, que cambia ligeramente sus medidas e incorpora nuevos sistemas de asistencia a la conducción.

El Salón de París también es un salón de coches lujosos y muy Premium, como el Jaguar XE, la berlina de entrada a la gama Jaguar, el nuevo Volvo XC 90, un SUV totalmente renovado que se venderá también con versión híbrida enchufable, el nuevo Land Rover Discovery Sport, sustituto natural del Freelander, o deportivos espectaculares como el Mercedes-Benz AMG GT, el segundo modelo producido íntegramente por AMG.

Finalmente, destacar algunos apuntes de futuro que nos muestran concepts tan espectaculares como el Peugeot Quartz, el Renault Eolab, el Infiniti Q80 o el concept de Lamborghini, el Asterion LPI 910-4, una de las estrellas del salón.

Algunos de estos concepts son híbridos enchufables, y de alguna manera confirman que esta tecnología va a imponerse en los próximos años.

Aquí te presentamos más en profundidad estas novedades apuntadas y muchas otras que se han desvelado en estos días de prensa del salón.

Galería de fotos de Salón de París, el salón de la renovación

Opiniones de Salón de París, el salón de la renovación

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión