Del utilitario mileurista al coche de lujo 22/06/2011 - Especial
¿Estás buscando un coche de segunda mano? Te contamos cuáles son los que más se venden.
En España no pasamos por un buen momento económico y eso se nota en la venta de coches ya sean nuevos o de segunda mano. Si comparamos con datos de 2010, las matriculaciones de vehículos a estrenar han caído en lo que va de año un 25,7%, en cambio el mercado de coches usados ha experimentado un crecimiento en sus ventas, concretamente un 7,3% entre los meses de enero a abril, con 568.636 unidades.
Y aún hay más. La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) espera terminar 2011 con un crecimiento de coches de ocasión del 8% con respecto a 2010, año en el que se registró un aumento de las ventas de sólo un 2,1%. Según Ganvam, a pesar de que por primera vez se ha alcanzado una relación de ventas de 2,1 vehículos de ocasión por cada un vehículo nuevo, el mercado de ocasión todavía tiene un gran potencial de crecimiento a corto y medio plazo.
Esta mayor demanda de vehículos de ocasión no es de extrañar. Los bancos apenas dan créditos y las cifras de paro están por las nubes. Ante esta situación, ¿qué hacemos si necesitamos un coche? La respuesta está clara: vamos a buscarlo al mercado de segunda mano. En este mercado encontramos todo tipo de vehículos, urbanos, compactos, todoterrenos, monovolúmenes, deportivos… y de todos los precios, pero ¿cuáles son los que más se venden? Te contamos los detalles.
Texto: Sara Soria