Te hemos redirigido al sitio web completo. Vuelve a
coches.net versión móvil
X

BMW-i: La sub-marca ecológica

Narcís Reixach


ver galeríaBMW-iBMW-i

BMW acaba de crear BMW i una nueva sub-marca destinada a la comercialización de modelos de movilidad sostenible y soluciones avanzadas. Desde el lanzamiento de esta nueva sub-marca, en el 2013, habrá disponibles dos modelos con denominaciones BMW i3 y BMW i8. Para la nueva sub-marca la firma bávara también ha creado un nuevo logotipo en el que la letra "i" es la gran protagonista. La idea de esta nueva división dentro de BMW Group es crear desde cero, coches pensados única y exclusivamente en ser lo más sostenibles posibles, siempre bajo un prisma Premium, claro está.

Hasta la fecha hemos visto como las marcas crean versiones ecológicas de sus modelos de gran serie o coches como los híbridos que se siguen diseñando con los mismos patrones con los del resto de modelos convencionales. BMW i pretende irrumpir en la industria del automóvil con modelos diseñados desde el momento inicial, como jamás se había hecho hasta ahora.

BMW i Ventures

De todos es sabido que BMW Group cuenta con BMW Bank, un banco propio con el que el grupo automovilístico autofinancia sus operaciones. BMW i es una empresa de concepción moderna con lo que desde su creación cuenta con BMW i Ventures, un gestor de capital riesgo, con sede en Nueva York, con una inversión inicial de 100 millones de dólares.

Génesis de BMW-i

Desde el 2007 BMW tiene proyectos en desarrollo bajo la sigla "i", estos serán la base de los primeros modelos de esta nueva marca. BMW Group quiere responder a una demanda nueva, que está en auge, sobre coches con energías alternativas, como los híbridos y los coches eléctricos. También existen proyectos sobre soluciones de movilidad inteligente para grandes ciudades.

De relevancia

Destacamos: BMW i3 y BMW i8

BMW i3 es un proyecto que empezó bajo la etiqueta de Megacity Vehicle, esta será la punta de lanza con la que BMW i debutará en el 2013. Se trata de un vehículo urbano de pequeño tamaño, que sólo contará con propulsión eléctrica. BMW i8 estará basado en el prototipo BMW Vision EfficientDynamics. Un deportivo de altas prestaciones con un consumo y unas emisiones de un utilitario. Contará con tecnología del tipo plug-in hybrid, que también conocemos como Extended Range Vehicle o ERV, la propulsión será llevada a cabo por motores eléctricos y un motor secundario de combustión cargará las baterías para aumentar la autonomía del vehículo.


Suscribirse al Boletín de noticias

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

Ver boletines anteriores