Te hemos redirigido al sitio web completo. Vuelve a
coches.net versión móvil
X

Bergé comercializará coches chinos en España: Llegarán hasta cuatro marcas

Néstor Abarca


Bergé comercializará coches chinos en España

La importadora Bergé Automoción ha anunciado la comercialización en España de cuatro marcas chinas: BYD, MG, Chery y Geely.

En un encuentro con los medios de prensa explicaron la estrategia a seguir y en la que destacaron que en España no se pueden hacer apuestas arriesgadas y hay que ser prudente e ir paso a paso. También recordaron que el mes pasado ya empezaron con la comercialización de los primeros BYD híbridos coincidiendo con el Salón del Automóvil Ecológico de Madrid. Las previsiones para el próximo año pasan por vender cerca de un millar de unidades de tecnología eléctrica y de propulsión eléctrica pura, con los modelos F3M y e6 de BYD.

La segunda marca en ser introducida será MG, hacia el segundo semestre de 2011, con el modelo MG 550, una berlina comprendida entre los segmentos compacto y medio. Y ocho meses después, un utilitario del segmento B.

La tercera será Chery, un fabricante que está aplazando el desembarco en el mercado europeo a raiz de los buenos resultados que está obteniendo en el mercado chino. Y por último la cuarta será Geely, propietaria a partir de verano de la marca sueca Volvo. Sobre ésta los planes son de cautela ya que quieren y esperan que su andadura por el mercado europeo sea todo un éxito.


Suscribirse al Boletín de noticias

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

Ver boletines anteriores