Ayudas a la compra de vehículos híbridos y eléctricos
consejos

Ayudas a la compra de vehículos híbridos y eléctricos

Coches.net

Coches.net

0 opiniones

El Estado ofrece ayudas en el Plan MOVELE y PIVE 6

Toyota Prius, el primer híbrido de producción en serie
Toyota Prius, el primer híbrido de producción en serie

El Estado ha aprobado una nueva partida de 10 millones de euros a través del Plan MOVELE para potenciar la compra de vehículos eléctricos y de híbridos enchufables. Estas ayudas son compatibles con las que ofrece el Gobierno para a la compra de un vehículo híbrido, híbrido enchufable, eléctrico de autonomía extendida (Opel Ampera, Chevrolet Volt o BMW i3 RE) y eléctrico puro según las condiciones del Plan PIVE 6, ampliado en junio de 2014 con 175 millones de euros. Se pueden acoger los vehículos tipo turismo (categoría M1) y comerciales cuya masa máxima no supere las 3,5 toneladas (categoría N1). Las condiciones son las mismas que para el resto de vehículos, excepto en los híbridos enchufables, de autonomía extendida y eléctricos puros que no están obligados a cumplir el requisito del precio máximo de adquisición del modelo. Las ayudas serán como mínimo de 2.000 euros o de 3.000 euros para familias numerosas.

La Comunidad de Madrid acaba de aprobar la normativa que regula la convocatoria para recibir ayudas a la compra de vehículos eficientes para el uso de autotaxi. Las ayudas varían entre 1.000 euros y 6.000 euros según el nivel de emisiones de CO2 del vehículo a comprar, entre los que se incluyen vehículos eléctricos puros, con emisiones inferiores o iguales a 160 gr/km C02 y 80 mg NOx/km -híbridos, híbridos enchufables, eléctricos de autonomía extendida, propulsados por gas natural o GLP, vehículos de combustión interna altamente eficientes (Euro VI) y vehículos pertenecientes a la categoría Eurotaxis-. La partida destinada a este fin asciende a 900.000 euros y podrán acogerse profesionales autónomos, datos de alta en el Impuesto de Actividades Económicas y que sean titulares de una licencia de autotaxi expedida en la Comunidad de Madrid, que hayan adquirido un vehículo desde el 23 de diciembre de 2013 o tenga previsto hacerlo. El plazo para solicitar estas ayudas finalizará el 31 de octubre de 2014 o cuando se acaben los fondos.

En Andalucía también apuestan por el vehículo eléctrico y el híbrido a través del Programa de Adquisición de Vehículos Eficientes. En esta comunidad las ayudas alcanzan hasta el 15% del precio de mercado del vehículo –hasta 4.500 euros-, dependiendo de su eficiencia energética.

Próximamente está pendiente la aprobación de una nueva convocatoria en el País Vasco para ayudar a la compra de un híbrido enchufable, eléctrico puro o de autonomía extendida. La anterior convocatoria, cuyo plazo ya está cerrado, permitía conseguir subvenciones entre 1.000 euros, siempre que no se superase el 10% del valor del vehículo, y 5.000 euros para un máximo del 20% del precio –máximo 110 gr/km de CO2-.

Consulta nuestras ofertas de coches nuevos

Galería de fotos de Ayudas a la compra de vehículos híbridos y eléctricos

Opiniones de Ayudas a la compra de vehículos híbridos y eléctricos

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión