Espacio Toyota > Modelos > Toyota Urban Cruiser

Selecciona un Toyota:










Ver más fotos
Toyota Urban Cruiser

El Urban Cruiser es un modelo difícil de catalogar, pero que gusta a la mayoría de la gente… y aún más a los que lo prueban. Su compacta carrocería esconde un amplio interior, y su posición de conducción elevada lo hace ideal para la ciudad. Los dos motores (gasolina de 101 CV –con sistema Stop&Start-) y diesel de 90 CV) cumplen con creces, y hay disponible una versión con tracción total. Todas las versiones de este modelo incorporan de serie siete airbags, control de estabilidad y reposacabezas delanteros activos.

El Urban Cruiser es un modelo que entra muy bien por los ojos, con un diseño que toma rasgos de los SUV, crossover y monovolumen, dentro de un tamaño compacto (3,93 metros de largo, 1,72 de ancho y 1,52 de alto). Aunque una versión dispone de tracción 4x4 y está un poco más elevada del suelo, no es un coche diseñado para caminos de campo complicados.

El interior del Urban Criser puede alojar a cinco pasajeros y en la versión 4x2 la banqueta trasera está dividida en dos partes (60/40), que pueden abatirse o desplazarse individualmente. Esto nos permite distribuir el espacio trasero según nuestras necesidades, aumentando el espacio para las piernas o la capacidad de carga del maletero (que puede pasar de 314 a 388 litros al desplazar el asiento y hasta a 749 al abatirlo). Además, esta solución es muy práctica para cargar objetos muy voluminosos.

Una vez al volante, el elevado puesto de mando nos otorga una buena visibilidad del tráfico, lo que se agradece especialmente en la ciudad. En este terreno, el Urban Cruiser se siente ágil y manejable, con una dirección muy directa y reacciones felinas. En carretera es un coche que destaca por su comodidad, seguridad y facilidad de conducción.

La versión 4x4 emplea el mismo sistema de tracción que el RAV-4, que en condiciones normales entrega toda la potencia al eje delantero y cuando éste pierde adherencia, distribuye la necesaria al eje trasero. Cuando el agarre es muy bajo, por ejemplo en nieve, es muy útil el botón que bloquea al 50% la entrega de par a ambos ejes. En esta versión, la suspensión tiene 15 milímetros más de recorrido, aumentando la distancia libre al suelo del vehículo hasta la cifra de 140 mm. Además, el Urban Cruiser 4x4 se diferencia de sus hermanos de gama por llevar un protector para los bajos y por una estética exterior específica, con protectores en los paragolpes, puertas y pasos de rueda.

El Urban Cruiser está disponible con dos propulsores, uno gasolina y otro diesel, que comparte con otros modelos de la marca como el Yaris o el Auris. El primero es el conocido 1.33 VVT-i con distribución variable, que entrega 101 CV y cuenta con un par máximo de 132 Nm. Este motor incorpora el sistema de parada y arranque automático Stop&Start de última generación, cuya novedad un mecanismo de engranajes que hace que el motor de arranque permanezca siempre embragado, lo que provoca un funcionamiento más silencioso y una puesta en marcha más rápida. En recorridos urbanos, se ahorra un 4% de consumo gracias a él, llegando a los 5,5 l./100 km en ciclo combinado, con unas emisiones de CO2 de 129 g/km.

El motor diesel es el conocido 1.4 D-4D de 90 CV con sistema de recirculación de gases EGR, turbo de geometría variable, inyectores piezoeléctricos y filtro de partículas DPF. La caja de cambios es manual de seis velocidades en ambos casos y el sistema de tracción 4x4 sólo se ofrece con el motor diesel.

El equipamiento de serie de este modelo incluye una impresionante dotación de seguridad, con control de tracción y de estabilidad, ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado y asistencia a la frenada, reposacabezas activos de los asientos; y airbag delanteros, laterales de conductor y pasajero, de cortina y de rodilla. El equipamiento de confort de este modelo es bastante completo y la versión más lujosa incorpora de serie llantas de 16 pulgadas, faros antiniebla, bluetooh y conexión auxiliar.

El Urban Cruiser se comercializa en cuatro versiones, todas con carrocería de cinco puertas y cambio manual. La gama empieza con el 1.33 VVT-i 4x2 Live (16.700 euros) y sigue con los 1.33 VVT-i 4x2 Active (18.700), 1.4 D-4D Active (19.900) y 1.4 D-4D 4x4 Active (22.250 euros).

Volver atrás | Subir

www.toyota.es