Espacio Toyota > Modelos > Toyota Land Cruiser

Selecciona un Toyota:






Toyota Land Cruiser

El Land Cruiser es un mito de la historia del automóvil. Producido desde 1954, simboliza la robustez y fiabilidad características de Toyota, además de una capacidad proverbial para desenvolverse en todas las condiciones y terrenos con el máximo confort y eficacia. La actual generación está a la venta desde 2009 en carrocerías de tres y cinco puertas.  Los motores son un turbo diésel de 3.0 litros y 190 CV y un gasolina 4.0 litros de 282 CV.

Decir Toyota Land Cruiser en cualquier rincón del mundo es sinónimo de fiabilidad, robustez, confort y capacidad de sortear los obstáculos más difíciles. Estamos ante el modelo que más años lleva produciéndose en Toyota y el todoterreno más reconocido a nivel mundial.

En su décima generación, el Land Cruiser está disponible con carrocería de tres y de cinco puertas, ofreciendo en ambos casos un enorme habitáculo. La versión más grande puede tener tres filas de asientos y siete plazas. Se trata de un habitáculo muy versátil, pues la segunda fila de asientos se puede desplazar y abatir por secciones (40/20/40). En cuanto a la tercera fila, se esconde bajo el suelo del maletero (de 381 litros en el tres puertas) cuando no necesitamos utilizarla.

En el espacio de carga se agradecen detalles como la cubierta para el equipaje, la toma de corriente de 220 V o los ganchos de sujeción de la carga disimulados en la tapicería. Lo mismo sucede en el habitáculo, que dispone de múltiples huecos y guanteras -incluso una nevera- además de tomas de corriente de 12 V, USB y AUX delanteras; y para fuentes de audio traseras. Asimismo, los materiales son suaves al tacto, pero resistentes al trato más duro.

El conductor tiene ante sí un cuadro de mandos de fácil lectura, un cómodo volante multifunción, y mandos grandes y fáciles de utilizar. Las versiones más equipadas disponen de una gran pantalla táctil desde la que podemos controlar el sistema de audio, navegador o la proyección que las cuatro cámaras realizan sobre el entorno del vehículo.

El bloque 4.0 VVT-i dual entrega 282 CV y va asociado a un cambio automático de cinco velocidades, a la carrocería de cinco puertas y al acabado más exclusivo.

La tracción es 4x4 total permanente, con bloqueo de diferencial central y trasero (según acabado). Gracias al Multi-Terrain Select, todo se maneja de un modo sencillo con un mando giratorio y botones. Desde estos mandos también se controla la respuesta del acelerador, los frenos y la electrónica, que se adaptan a los diferentes terrenos. El sistema Crawl Control hace que el coche avance sólo por terreno y también se puede montar la suspensión KDSS (Kinetic Dynamic Suspension System) con control electrónico.

El equipamiento es muy generoso, en el terreno de la seguridad, monta nueve airbags, ABD con EBD y servofreno de emergencia BA, control de estabilidad VDC+ y de tracción TRC, diferencial de deslizamiento limitado Torsen, dirección asistida variable VFC, reposacabezas delanteros activos y faros antiniebla. Dentro de la dotación de confort destacan el ordenador de viaje, climatizador, entrada sin llave, asientos con ajuste eléctrico y equipo de sonido.

Los acabados más lujosos pueden incorporar climatizador de tres zonas, tapicería de cuero, navegador con disco duro, techo corredizo, control de velocidad adaptativo con radar e iluminación activa con xenón, cuatro cámaras exteriores para una visión 360º y DVD con pantallas traseras, entre otros elementos.

Acabados LAND CRUISER 200
Land Cruiser 200 VX
Land Cruiser 200 VLX

Precios Toyota Land Cruiser

Volver atrás | Subir

www.toyota.es