Espacio Toyota > Modelos > Toyota Hilux

Selecciona un Toyota:









Ver más fotos

Toyota Hilux

El pick-up de Toyota es famoso en todos los mercados mundiales por su robustez, capacidades, y mínimo coste de uso y mantenimiento. El Hilux tiene tracción total conectable y reductora en sus tres carrocerías: sencilla (con dos plazas), extra (2+2 plazas) y doble (cinco plazas). Estas características, sumadas a sus grandes ángulos de ataque, salida y ventral, lo convierten en uno de los vehículos más capaces fuera de la carretera. Las dos mecánicas de la gama son diesel, una 2.5 D4-D de 120 CV y una 3.0 D4-D de 171 CV.

El Toyota Hilux es uno de los pick-up más carismáticos y vendidos de la historia. Se distribuye en prácticamente todos los mercados mundiales y su primera generación nació en 1968. A lo largo de todos estos años, se ha ganado la merecida fama de ser el mejor compañero de trabajo y actividades por su capacidad, economía y robustez. Y ha llegado en trabajos y expediciones a todos los rincones del planeta, incluido el Polo Norte.

El Hilux está disponible con tres variantes de carrocería: cabina sencilla (biplaza), extra (2+2) y doble (cinco plazas). Esta última es de cuatro puertas y disfruta en exclusiva del motor diesel más potente. La zona de carga varía su capacidad en cada carrocería. En la variante de cabina doble ofrece un volumen de casi un metro cúbico, con un espacio cuadrado de 1,5 metros de lado. Opcionalmente se ofrece un techo metálico para cubrirla.

El habitáculo está diseñado para ofrecer la máxima practicidad, confort y resistencia. A pesar de ser un vehículo que en sus orígenes estaba orientado exclusivamente al trabajo, el interior está muy cuidado y bien acabado, siendo tan ergonómico y confortable como es habitual en Toyota. Hay muchos detalles prácticos y huecos para dejar objetos repartidos por todo el habitáculo

Dentro de la seguridad, el equipamiento de serie de las versiones más completas incluye ocho airbag, control de estabilidad VSC y de tracción TRC, ABS con EBD y servofreno de emergencia BA, control de velocidad de crucero, faros antiniebla y lavafaros. La dotación de serie también ofrece climatizador, llantas de aleación, volante multifunción y equipo de sonido con cargador de CDs.

Hay dos motores disponibles, ambos diesel. El 2.5 D4-D rinde 144 CV 343 Nm, con un consumo en ciclo combinado de 8,2 o 8,3 l/100 km, dependiendo de la versión. El 3.0 D4-D proporciona 171 CV y 360 Nm, con un consumo medio de 8,9 l/100 km. Ambos propulsores tienen turbo de geometría variable e inyectores de última generación. Y también los dos se pueden combinar con caja de cambios manual de cinco velocidades. El cambio automático de cinco marchas se reserva a la motorización más potente.

El Toyota Hilux disfruta de un sistema de tracción total muy sofisticado y eficaz, que incorpora caja reductora. El diferencial delantero ADD tiene desconexión automática y el trasero LSD es autoblocante. La tracción total se puede conectar y desconectar de un modo muy simple e incluso en marcha, hasta 80 km/h.

Este sistema 4x4, unido a unos generosos ángulos de ataque, salida y ventral, la convierten en un vehículo muy capaz en zonas complicadas fuera de la carretera. Además, puede vadear cursos ríos de una profundidad de hasta 70 centímetros sin problemas.

Su robustez y capacidad todoterreno no es obstáculo para que el Hilux presuma de un comportamiento en carretera muy confortable y eficaz. Como en todo Toyota, destaca su facilidad de conducción y agrado de uso.

La gama Hilux ofrece una versión con cabina Extra (2.5 D-4D GX (26.381 euros) y una con cabina sencilla con idéntico motor y equipamiento, por 23.625 euros. En Doble Cabina hay seis opciones, con motor diesel de 144 y 171 CV, con cambio manual y automático y acabados GX, VX y VXL, oscilando sus precios entre los 27.281 euros de la versión más económica y los 38.531 de la más cara.

Acabados HILUX
Hilux GX
Hilux VX
Hilux VXL

Precios Toyota Hilux

Volver atrás | Subir

www.toyota.es