Audi Sport Performance Parts

13 de julio 2017

Novedades
Gerard Farré

Gerard Farré

Audi Sport

Las llantas de 20" derivadas de la competición reducen el peso del R8 en 8 kilos. Difusor y alerón traseros también parecen salidos directamente del R8 LMS de carreras.
Audi Sport presentó en el Audi Summit celebrado en Barcelona un paquete de accesorios para mejorar las prestaciones de R8 y TT. Aunque todo apunta a que poco a poco se ampliará la oferta a más modelos de Audi.

Stephan Winkelmann, Director General de Audi Sport GmbH, división que antes recibía el nombre de Quattro GmbH, declaró que con este lanzamiento la marca abre una nueva línea de negocio aprovechando la experiencia de años fabricando deportivos.

Akrapovic suministra unos silenciadores de escape en titanio tanto para el TTS como para el TT RS.
TT RS y R8 pueden equipar: kits de carrocería con elementos en carbono, suspensiones de cuerpo roscado con regulación en dos o tres vías, llantas de 20” derivadas directamente de la competición, latiguillos de frenos metálicos, discos de frenos, líquidos de frenos…

Los kits de carrocería no solo modifican la estética, también optimizan la aerodinámica. Con este kit el R8 genera 250 kilos de caga a 330 km/h, 100 kilos más que la versión estándar. A 150 km/h genera 52 kilos, el doble del R8 sin el Aero Kit.

Esta barra de torretas en CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono) aumenta la rigidez torsional y al eliminar los asientos traseros rebaja el peso del conjunto en 20 kilos.
La firma Akrapovic, que colabora con Audi Sport, ha diseñado unos silenciadores más ligeros y más sonoros en titanio tanto para el TTS como para el TT RS.

Para el interior existen también opciones de personalización como volantes tapizados en Alcantara con la marca a las 12 en punto, una seña 100% de competición. En el TT se puede instalar una barra de torretas trasera en CFRP (carbon fiber reinforced plastic) que aumenta la rigidez torsional y reduce el peso en 20 kilos al eliminar la segunda fila de asientos.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

36 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín